miércoles, 15 de julio de 2009

COMO EXTRAER LOS FICHEROS DE UN ARCHIVO MULTI - VOLUMEN

Para extraer los ficheros de un archivo multi-volumen (un archivo divido en varias partes) debe abrir el primer archivo (con extension .rar o .part001.rar), seleccionar todos los ficheros que hay en su interior y pulsar el botrón Extraer.
Las partes de un archivo multi-volumen son archivos numerados, empezando por un archivo con extensión .rar seguido de .r01, .r02, etc ... en el sistema antiguo y empezando por un archivo con extensión .part001.rar, seguido de .part002.rar, .part003.rar, etc en el sistema actual (a partir de WinRAR 3.00).
Tenga en cuenta que si los archivos multi-volumen tienen nombres del tipo xxx.part001.rar necesitara como mínimo WinRAR 3.00 para decomprimirlos.
Es necesario disponer de todos las partes (volumenes) para poder descomprimir correctamente todo el contenido. WinRAR le irá solicitando cada parte a medida que sea necesario o decomprimirá todas las partes automáticamente sin pedirle confirmación si estan en la misma carpeta que la primera.
Si el archivo multi-volumen que desea descomprimir lo ha recibido por correo electrónico no lo abra desde el gestor de correo, guarde primero todas las partes en su ordenador y luego empiece a descomprimir por la primera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario